VIDA DE SANTA CATALINA LABOURE

Santa a quien se le apareció Nuestra Señora de La Medalla Milagrosa.

Dios es el único Creador y soberano Señor del cielo y de la tierra. A El sólo debemos adorar y servir en sus tres personas divinas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

   

El Hijo de Dios, es decir. la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, sin dejar de ser Dios, se hizo hombre y murió y resucitó para traernos la salvación a nosotros. A él también debemos profunda adoración, a Jesucristo.

Por otra parte la doctrina católica nos enseña que la Virgen María es una criatura lo mismo que cualquier persona humana. Y por ser una criatura no merece culto de adoración como si fuese una diosa. La Virgen Maria es la más Santa de todas las criaturas y por su bondad, por su amor, por su oración, es poderosísima ante el Señor en favor de nosotros sus hijos espirituales.
Por eso nosotros le profesamos devoción, amor, veneración y honor y le dirigimos nuestras súplicas llenos de confianza.

A veces sucede que, en medio del entusiasmo, del amor y de la confianza, algún devoto se dirige a la Virgen y dice a boca llena: Yo te amo y te adoro, Virgen Maria!

   
 
 
   

Santa Catalina Labouré nació el 2 de mayo de l806 en un pueblo de Francia. Eran once hermanos. Toda la familia era devota de la Virgen y acudía al templo con frecuencia.

Catalina quedo huérfana de mamá a los 9 años. El mismo día de la muerte de su mamá, la criada sorprendió a Catalina sobre una silla abrazando una imagen de la Virgen y pidiéndole protección y amor. Y la Madre de Dios la cuidó y la protegió hasta hacerla santa: Santa Catalina Labouré.

El ambiente familiar ayudo a Catalina en su vida espiritual. Cuando María, su hermana mayor, ingreso en las Hijas de la Caridad. el papá, Don Pedro. encargó a Catalina las tareas de la casa. Ella, cumplidas las tareas diarias, se sumía en el silencio y en la oración y ayunaba los viernes y los sábados.

Ingresa en La Congregación de las Hijas de la Caridad.
 A los 18 años tuvo un sueño: vió a San Vicente de Paúl celebrando misa y le oyó decir: ahora huyes de mí, pero un día te sentirás dichosa por ser Hija de la Caridad, de esa Congregación que fundé.

El 21 de abril de 1830 ingresó con las Hermanas. El informe de ingreso dice: lee y escribe sola, es piadosa, ama el trabajo y es muy alegre. Durante ese año tuvo varias apariciones de San Vicente, oyó palabras de Jesús Sacramentado y el 27 de noviembre le ocurrió la famosa aparición de la Virgen de la Medalla Milagrosa.

     

 

     

LA SANTA DE LA HUMILDAD

Concluido el primer año de prueba, fue enviada al Hospital-Asilo de Enghien para cuidar el establo y servir a los ancianos. Allí vivió seguiditos los 46 años que le quedaban de vida. Tiene la siguiente Hoja de Servicios: 5 años de ayudante en la cocina, cuatro años en la ropería, 15 años cuidando y ordeñando a las vacas que surtían leche a los pobres ancianos. También atendió simultáneamente una sala de enfermos ancianos. Los últimos años de su vida se desempeño como portera del Asilo.

Las hermanas ancianas la buscaban en la portería para rezar el rosario porque le rezaba devota y con mucha unción. Una vez le chismearon que uno de sus ancianos se portaba mal. Contestó: rezad por él. En la fiesta de la Virgen Inmaculada caía enferma y comentaba: es el ramito de flores que Ella me regala cada año en su fiesta.

La diligencia de Catalina se notaba en querer obedecer hasta en los mínimos detalles, en guardar el silencio y en escoger los oficios más humildes que llamaba perlas de las Hijas de la Caridad.

Leer el libro de visitas para la Virgen

Firmar el libro de visitas para la Virgen

 

 

   
 
   

 
   

LA SANTA DEL SILENCIO

La Medalla Milagrosa ya era conocida en muchos países, se habían distribuido más de 20 millones, se tenían numerosos testimonios de favores y milagros de la Medalla, habían pasado 40 años desde la Aparición y nadie sabia quién era la favorecida con ella, ecepto su Director Espiritual, el Padre Aladel. Así fue el silencio de la santa hasta su muerte.

Su silencio, sus humildes servicios, el entorno del establo y de los ordeños la hacían pasar desapercibida y hasta ignorada. Solo al fin de su vida contó a su sobrino que la quisieron nombrar Superiora y respondió: Madre, ya sabe que no soy capaz de ello. Y comentó: Y estuvo bien hecho el no nombrarme.
Un día le pregunta una sobrina: Tía ¿por qué lleva usted 40 años siempre en la misma casa? Catalina responde sin burla, con sencillez: Solo cambian a las Hermanas inteligentes.

     

LA CUENTA DE LAS VACAS Y DE LA LECHE

 Así llevaba la administración en el establo que ella preparó. Tenía siempre dos vacas y a veces tres.

Compró la primera vaca el 19 de marzo de 1846 por 480 francos. Gasté mucho en recuperarla de una enfermedad y la vendió el 18 de abril por 200 francos. Todo ello anotado y registrado día a día.

El 10 de mayo compra una segunda vaca por 310 francos. Dió 1247 litros de leche y la vendió en octubre por 320 francos. Con las demás vacas tuvo más bien pérdidas de unos 100 francos por cada una.

Con la vaca decimocuarta, comprada el 19 de agosto de 1851 y vendida cinco años más tarde, le fue bien por la producción de leche. Pero la nueva superiora lee las cuentas, ve las pérdidas y suprime el negocio de las vacas. Catalina sigue cuidando los cerdos y los conejos hasta el año 1875.

   
 
 
   

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN Y AL BLOG DE NSTRA. SRA. DE LA MEDALLA MILAGROSA

 

   

Leer el libro de visitas para la Virgen

Firmar el libro de visitas para la Virgen

 

   

TE INVITAMOS A VISITAR TAMBIÉN.

JESÚS DE LA DIVINA MISERICORDIA.

En este sitio Web podrás conocer la historia de su propagación, novenas, oraciones, la coronilla de la misericordia.

Pulsa AQUÍ para ENTRAR.

SANTA RITA DE CASIA

"Abogada de Imposibles" Santa Rita de Casia, Santa conocida como

Para entrar, por favor PULSA AQUÍ

DIVINO NIÑO JESÚS.

HACER CLIC AQUÍ.

 

 

   
Ya tenemos a su disposición nuestro nuevo servicio del Boletín de NUESTRA SEÑORA DE LA MEDALLA MILAGROSA, es totalmente gratuito. Y en el te estaremos enviando novenas, nuevos enlaces, noticias, oraciones Etc.

Haz clic para unirte a virgendelamedallamilagrosa

Haz clic para unirte a virgendelamedallamilagrosa

     

BLOG EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LA MEDALLA MILAGROSA.

Puedes visitar el Blog de Nuestra Señora de La Medalla Milagrosa, puedes acceder a el pulsando AQUÍ

Si Lo prefieres puedes suscribirte al blog por medio de Feeds y estar al tanto de todas las novedades pulsando AQUÍ

 
 

Contenido Principal   Vida de Santa Catalina Laboure   Narración sobre la Medalla   Otros detalles significativos sobre la medalla   Oraciones y Novenas a la Virgen de la Medalla milagrosa   Acto de Consagración a la Medalla Milagrosa  Actualidad Católica   Significado y Proceder Sencillo   Triduo a la Virgen de La Medalla Milagrosa   Otras Novenas a La Virgen Milagrosa   Oración de Juan Pablo II a La Virgen Milagrosa   Capillas de Las Apariciones   Iglesia de La Virgen Milagrosa ubicada en Maracaibo   Calendario Mariano y Litúrgico   Cuerpo Incorrupto de Santa Catalina Laboure   La Pureza de la Inmaculada   Nuestra Señora de Guadalupe   Galería Fotográfica   Devoción y Consagración a la Virgen Santísima   Nuestra Señora del Perpetuo Socorro   Libros Digitales Católicos   San Judas Tadeo   Oraciones para cada momento  Jesús de la Divina Misericordia  Pensamientos y reflexiones   Puntos de Ventas y promoción   Nuestra Señora de Lourdes   Un auxilio venido del cielo  Única Medalla traída del Cielo   Súplicas a la Virgen Milagrosa   La Voz de Roma   Como usar la Medalla   Rosario a la Virgen Milagrosa   Los Santos y la Medalla   Madre Teresa de Calcuta la corona de las doce estrellas  Rosario de jaculatorias. + Novenas en Honor a La Milagrosa

 

Políticas de Privacidad

Sitio Web realizado en Honor a Nuestra Señora de La Medalla Milagrosa, ciudad de Maracaibo, estado Zulia - Venezuela

Este sitio Web es gracias a:

 http://www.000webhost.com